«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
SE PREVÉ QUE LA INFLACIÓN SEA DEL 100% A FINAL DE AÑO

La ministra de Trabajo de Argentina prefiere que la selección gane el Mundial a bajar la inflación

Selección argentina de fútbol. Europa Press.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Raquel “Kelly” Olmos, ha generado una gran polémica este domingo al responder a la pregunta de si prefería que la selección argentina de fútbol obtuviera la Copa en el Mundial de Qatar o bajar la inflación del país.

La ministra del Gobierno de Alberto Fernández acudió a un programa televisivo en el canal El Nueve, donde preguntaron a los telespectadores si preferían que bajara la inflación del país o que la selección de fútbol ganara el Mundial, que comienza el próximo fin de semana en el país del Golfo Pérsico.

Olmos no rehusó la pregunta y optó por centrarse este mes en la cita mundialista. “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, afirmó la ministra.

“Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de las argentinas y los argentinos, queremos que Argentina sea campeón”, señaló Olmos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer este martes el dato de inflación correspondiente a octubre, un problema que está sin control a pesar de los cambios que ha habido en el Ministerio de Economía, recoge La Nación.

Solo desde que Sergio Massa fuera nombrado ministro de Economía ―el 28 de julio― el índice de inflación aumentó un 21% y hay una fuerte preocupación respecto al balance final que arroje el total de 2022. Según los datos ofrecidos por Expansión, la variación interanual del IPC en Argentina en septiembre era del 83%.

Fondo newsletter