«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
INFLACIÓN DESBORDADA EN ARGENTINA

Alberto Fernández congela el precio de más de 1.700 productos en medio del desastre económico

El presidente de Argentina, Alberto Fernández. Europa Press

El Gobierno peronista de Argentina, encabezado por Alberto Fernández, ha tomado una serie de medidas económicas para buscar contener la inflación en el país -que podría llegar al 100 por ciento a final de año-, entre las que se encuentra una subida de un 15,6 por ciento de las pensiones y la congelación de los precios de más de 1.700 bienes de consumo.

En la jornada del jueves, el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunció que el Gobierno llegó a un acuerdo para que supermercados y proveedores de bienes de consumo mantengan «fijos» o «con subidas puntuales» los precios de más de 1.700 productos. «El objetivo de este programa es dar tranquilidad», ha subrayado Massa.

De los productos cuyo precio se ha congelado, algunos incrementarán su valor un 4% antes de adecuarse a la nueva normativa y otros comenzarán con los precios actuales, pero podrán aumentar hasta un 4 por ciento mensual, según el acuerdo firmado con el Gobierno.

«La inflación en Argentina es un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero especialmente para los jubilados y pensionados», ha explicado el titular de Economía.

.
Fondo newsletter