«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PARTIDO DE MACRI LO RECHAZA

El Gobierno argentino promueve un juicio político contra el presidente del Supremo

El presidente de la Corte Suprema de Argentina, Horacio Rosatti. Twitter

La coalición argentina opositora Juntos por el Cambio ha rechazado este lunes el juicio político anunciado por el presidente Alberto Fernández contra el máximo responsable del Tribunal Supremo de Justicia, Horacio Rosatti.

«La trasnochada pretensión del presidente de la nación y el kirchnerismo de pedir juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado», ha dicho en un comunicado, recogido por el diario ‘Clarín’.

En este sentido, la alianza de oposición liderada por Mauricio Macri, ha expresado que estas maniobras «desesperadas» lo que muestran es que el Gobierno busca la «impunidad». «Solo se preocupan por ellos y sus causas judiciales», ha agregado.

Fernández aseguró en una carta publicada el domingo en su perfil oficial de Twitter que emprendería un juicio político contra Rosatti. Tras ello, en una entrevista con C5N recordó el viaje de jueces, fiscales, funcionarios y empresarios de medios a Lago Escondido, que el Gobierno ha atribuido a un complot en la sombra.

Fernández y su número dos, la vicepresidenta Cristina Fernández, no han escatimado críticas en estos últimos meses contra la cúpula judicial, que consideran al servicio de los intereses políticos de dirigentes opositores como Macri. Ambos enmarcan dentro de esta presunta persecución la reciente condena contra la vicepresidenta por corrupción.

TEMAS |
.
Fondo newsletter