«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
SE HAN QUEDADO SIN SERVICIO ELÉCTRICO

La oposición venezolana denuncia un nuevo episodio de asedio contra los asilados en la Embajada de Argentina en Caracas

Embajada de Argentina en Caracas. X

La oposición venezolana ha denunciado que ha dejado de funcionar la planta eléctrica que abastece a la Embajada de Argentina en Caracas, donde permanecen refugiados seis colaboradores de María Corina Machado.

«Se trata de una situación de emergencia que amerita una reacción y solución inmediata, considerando que de esa planta eléctrica depende la conservación de los alimentos que con severas restricciones les han permitido ingresar, así como el agua potable», ha señalado la campaña este martes en un comunicado.

El generador eléctrico funciona «con racionamiento desde que funcionarios de Corpoelec», la empresa venezolana estatal de electricidad, «robaron los fusibles del recinto que permanece bajo la protección del Gobierno de Brasil».

La oposición ha denunciado también que las autoridades venezolanas han restringido el paso de medicinas, alimentos y agua potable a la Embajada argentina, que permanece asediada de forma «permanente» por «efectivos armados».

«El edificio depende de los servicios de camiones cisterna, cuyo acceso también ha sido limitado a una vez cada 13 días para surtir sólo 2.000 litros de agua. De igual forma, esto afecta la conectividad de los asilados, ahora aislados del exterior», ha agregado en el comunicado.

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a «interceder» de forma «urgente» para proteger a los asilados. «La exigencia es que sean devueltos los fusibles eléctricos que garantizan la energía corriente en la Embajada y el otorgamiento de los salvoconductos para que estas personas puedan salir con seguridad del país», ha zanjado.

TEMAS |
Fondo newsletter