'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
PEDRO CASTILLO SERÍA EL MÁXIMO RESPONSABLE

La Policía peruana registra la vivienda del exministro Juan Silva por organización criminal

El presidente de Perú, Pedro Castillo, y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Twitter
El presidente de Perú, Pedro Castillo, y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Twitter

La Policía Nacional de Perú ha registrado este viernes la vivienda del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, acusado de organización criminal y colusión agravada y sobre para el que se ha solicitado detención preliminar.

Agentes de la Dirección Anticorrupción, acompañados del fiscal, han registrado el domicilio del exministro, actualmente declarado como prófugo de la Justicia, en el distrito de Puente Piedra, en la provincia de Lima, según informa la emisora RPP.

La Fiscalía de Perú solicitó el martes la detención de Silva, sin embargo la Policía informó de que no había logrado localizarlo. Por esto, el Ministerio del Interior anunció días más tarde una recompensa de 50.000 soles —unos 12.400 euros— por información que pueda dar con su detención.

Silva estaba llamado a prestar declaración ante la Fiscalía el pasado 4 de junio por el caso ‘Puente Tarata III’, aunque no se presentó. Su abogado, sin embargo, ha asegurado que recibieron notificación de la referida diligencia. El presidente Castillo también está llamado a declarar como investigado por este caso.

Según la Fiscalía, el comunista Castillo sería el máximo responsable de una organización criminal activa en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en complicidad con Silva, así como con funcionarios, empresarios y terceros para favorecer al consorcio Puente Tarata III y a otras compañías en procesos de licitación pública.

Noticias de España

.
Fondo newsletter