La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció a la tiranĆa de Nicaragua por la oleada represiva contra los medios de comunicación y la libre expresión en el paĆs. AsĆ, la SIP ha contabilizado que en su mĆ”s reciente embestida el dictador Daniel Ortega ha arremetido contra 11 estaciones de radio y cuatro canales de televisión.
El blanco principal de Ortega en los Ćŗltimos dĆas han sido emisoras radiales vinculadas a la iglesia católica; institución que se ha plantado contra los abusos del rĆ©gimen sandinista. De allĆ que la SIP afirme en su comunicado que existe un āclima de agresiones policiales contra templos católicos y sacerdotesā.
A principios de semana la tiranĆa ordenó el cierre de siete estaciones de radio católicas, empleando para ello un uso desproporcionado de la fuerza de la policĆa para irrumpir en las instalaciones de las emisoras y reprimir a manifestantes que salieron a la calle a reprochar la medida.
āCon un solo golpe, el Gobierno de Nicaragua creó un nuevo desierto informativo en el interior del paĆs, donde las estaciones clausuradas prestaban un valioso servicio comunitario a miles de personasā, seƱaló a propósito de este hecho Jorge Canahuati, presidente de la SIP.