«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'SI FUERA BLANCA Y DE ÉLITE, NO ESTUVIERAN HACIENDO ESCÁNDALO'

La vicepresidente de Colombia presume su estilo de vida con traslados en helicóptero y una lujosa residencia

Francia Márquez. Europa Press
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. Europa Press

La vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, afirmó en una entrevista a la Revista Semana que las medidas de seguridad bajo las que vive actualmente, que incluyen ser transportada en un helicóptero hasta la lujosa vivienda que habita actualmente en Dapa, Valle del Cauca, no van a ser desmontadas.

 “Si fuera blanca y de élite, no estuvieran haciendo escándalo porque es normal. Es normal que a una persona de élite, que nació en cuna de oro, la transporten en esos equipamientos y esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la Vicepresidenta de Colombia se transporte en eso. Pues de malas, y lo siento”, afirmó Márquez en una entrevista con la periodista colombiana Vicky Dávila.

Así, la segunda al mando del Ejecutivo ha insistido en que se le discrimina por ser negra y por tener orígenes humildes, eludiendo el asunto central: la cantidad de privilegios de los que se ha rodeado desde que llegó al Gobierno. Entre ellos destaca actualmente vivir en una propiedad de lujo financiada por un empresario cercano a Gustavo Petro.

Según Márquez sus críticos han enfilado contra ella “intentando quitar mi humanidad, entonces todo el tiempo están diciendo que soy un simio, todo el tiempo están diciendo que no soy capaz(…)”

Según la política colombiana el despliegue con helicópteros, entre otras medidas, se debe esencialmente a un asunto de seguridad, pues en el pasado reciente sufrió intentos de atentado. “Voy a seguir. Las veces que vaya, voy a ir en helicóptero. Les guste a la élite colombiana o no. Yo soy la vicepresidenta de este país”, sentenció Márquez.

TEMAS |
.
Fondo newsletter