«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Y a la senadora colombiana Piedad Córdoba

La viuda de Villavicencio señala al expresidente de Ecuador y miembro del Grupo de Puebla Rafael Correa por el asesinato de su marido

La viuda de Fernando Villavicencio, Verónica Saráuz

Verónica Saráuz, viuda del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio —que fue asesinado el miércoles— asomó que tanto el exmandatario del país, Rafael Correa, como la senadora colombiana por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, podrían tener responsabilidad en los hechos que cegaron la vida de su esposo.

«Yo lo voy a decir de forma muy clara: el correísmo. El correísmo tiene vínculos con las bandas delictivas de este país. Bandas que se han tomado provincias enteras, bandas narcodelictivas», dijo Saráuz tras ser consultada por el medio colombiano Blu Radio por los presuntos responsables del atentado contra su esposo.

El exparlamentario ecuatoriano, que murió victima de tres disparos en la cabeza tras culminar un evento en una escuela de Quito, había cobrado popularidad durante los últimos años por sus denuncias que comprometían no solamente al correísmo, sino también las conexiones de este con el chavismo venezolano y la izquierda colombiana afín a Gustavo Petro.

«Fernando no solo le declaró la guerra a políticos corruptos de este país (Ecuador). También tuvo problemas con Piedad Córdoba en Colombia. Ella también amenazó a mi esposo que lo iba a desaparecer (…) No estoy diciendo que ella fue parte de esto, pero fue una de las personas que Fernando denunció por corrupción y ella lo amenazó»,recordó Saráuz en la entrevista con Blu Radio.

TEMAS |
Fondo newsletter