La Fuerza Aérea de Colombia ha confirmado este domingo el avistamiento de un globo en su espacio aéreo tras el anuncio del Pentágono de un segundo supuesto artefacto espía chino que sobrevolaba la región.
En mitad de las tensiones entre China y Estados Unidos por el derribo de un globo de vigilancia asiático en el océano Atlántico, el Sistema de Defensa Aérea Nacional de Colombia ha registrado un objeto parecido a 55.000 pies de altura, el cual ingresó al espacio aéreo colombiano en el sector norte del país.
Según ha señalado el comunicado de las autoridades, este objeto ha sido identificado con las «características similares a las de un globo» y ya ha abandonado el espacio aéreo colombiano.
Además, ha recalcado que dicho objeto no representa una amenaza a la seguridad y defensa nacional, y que de ahora en adelante se pondrán en marcha las pertinentes investigaciones, con diferentes países e instituciones, para conocer el origen del objeto.
De forma previa, el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó el pasado viernes por la noche de la presencia de un segundo globo espía chino que estaría sobrevolando por toda la región.