«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
QUE HAN PROVOCADO UNAS INUNDACIONES SIN PRECEDENTES

Las autoridades de Río Grande del Sur ya totalizan más de 100 muertos tras las lluvias

Inundaciones en Río Grande del Sur, Brasil. Europa Press

Las autoridades del estado de Río Grande del Sur han informado este miércoles de que se ha alcanzado la cifra de cien fallecidos por las fuertes precipitaciones que han estado cayendo desde la semana pasada y que han provocado unas inundaciones sin precedentes, de hasta cinco metros en ciudades como la capital, Porto Alegre.

Defensa Civil ha detallado en un último balance que son 128 los desaparecidos, así como 372 los heridos, mientras se investigan las causas de otras cuatro muertes. A su vez, son 230.400 las personas que han tenido que dejar sus hogares, de las cuales 66.700 tendrán que hacerlo de forma definitivas debido a los daños.

De los 497 municipios que conforman el estado hay 417 que de alguna manera han sido perjudicados por los dos temporales que han azotado la región desde el pasado lunes, lo que significa 1,4 millones de personas afectadas, informa el portal G1.

Con todo, la previsión meteorológica para lo que resta de semana ha puesto en estado de alerta a varios municipios ya ampliamente castigados. La pasada semana el Gobierno Federal ya decretó el estado de calamidad en todo el estado.

En los últimos días, el alcalde de Porto Alegre, Sebastiao Melo, ya recomendó a los residentes de barrios como los de Cidade Baixa y Menino Deus que dejaran la zona ante el riesgo de que se produjeran nueva subidas del nivel del agua.

TEMAS |
.
Fondo newsletter