«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Señor ministro la mesa no se ha roto'

Las FARC acusan al ministro de Defensa de Colombia de «quitarle la ilusión» de la «paz» al país

Integrantes de las FARC. Twitter

La disidencia del Estado Mayor Central (EMC) de las FARC ha respondido al ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, que la mesa de diálogo no se ha roto y le ha reprochado que esté creando «incertidumbre» y quitándole «la ilusión» a la sociedad colombiana de «construir un país en paz» con sus declaraciones.

«Ante las recientes declaraciones del tristemente célebre ministro de Defensa, nos permitimos informar de que sigue faltando cohesión entre él y el Alto Comisionado para la Paz. Señor ministro, una conversada con el presidente no le caería mal«, le han transmitido a través de un vídeo en redes sociales Sebastián Martínez y Robinson Caicedo, integrantes de la comisión de paz del EMC.

«Señor ministro la mesa no se ha roto, nuestra voluntad de paz sigue en pie y pronto reanudaremos los diálogos. Infórmese más, y no le genere incertidumbre al pueblo colombiano, no le quite la ilusión de construir un país en paz«, han dicho.

Estas declaraciones de la guerrilla terrorista responden a las palabras del martes del ministro Velásquez, quien reprochó al EMC que un mes después del anuncio de que se retomarían los diálogos todavía no se habían sentado a hablar, remarcando que ante esta situación mantener el alto el fuego no tiene sentido alguno.

TEMAS |
.
Fondo newsletter