«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La célula tenía pasaportes de Venezuela y de Colombia

Las fuerzas de seguridad de Argentina detienen a tres individuos de origen sirio que planificaban atentados terroristas

Policía de Argentina. Europa Press

Las fuerzas de seguridad de Argentina han detenido a tres individuos de origen sirio como sospechosos de planificar atentados terroristas en el país sudamericano, sin que hayan trascendido los posibles objetivos marcados por esta célula, que portaba también pasaportes de Venezuela y Colombia.

Las autoridades detectaron el ingreso al país de los tres sospechosos, que llegaron a mantener al menos una reunión en Buenos Aires, lo que derivó en una operación liderada por la Policía Federal y la Unidad de Investigación Antiterrorista, y en la que también han colaborado la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), según el Ministerio de Seguridad.

De manera paralela, se siguió el envío de una mercancía de 35 kilos desde Yemen y con destino a Argentina. Otros dos individuos han sido detenidos por su relación con este cargamento, en ambos casos en la provincia de Buenos Aires, informa el diario ‘La Nación’.

Los investigadores están ahora examinando el contenido del material de comunicaciones incautado a todos los sospechosos para determinar, entre otras cosas, las verdaderas intenciones de esos individuos. En octubre de 2023, las autoridades argentinas ya detuvieron a un ciudadano iraquí con pasaporte falso frente a la Embajada de Israel.

.
Fondo newsletter