«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN MEDIO DE LA OLA DE VIOLENCIA QUE AZOTA A ECUADOR

Lasso firma un decreto que autoriza acciones militares contra agrupaciones terroristas

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Twitter

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó el miércoles un decreto en el que faculta a las Fuerzas Armadas del país sudamericano para ejecutar acciones militares en contra de agrupaciones delictivas que sean consideradas como «terroristas».

Así, el Decreto Ejecutivo número 730 da luz verde a implementar las medidas que ya habían sido recomendadas por el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE) a finales de abril, con miras a controlar los niveles de violencia que se han alcanzado en la nación en los últimos meses.

La disposición prevé implementar las acciones con miras a «enfrentar y contrarrestar a personas y organizaciones terroristas»; todo ello con el objetivo de «garantizar la soberanía e integridad territorial y la vigencia plena de la Constitución y el Estado de derecho».

Así, lo aprobado por Lasso ordena al «Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas iniciar, de manera inmediata, las acciones correspondientes para reprimir la amenaza terrorista, con todos los medios a su disposición, en coordinación con la Policía Nacional»

.
Fondo newsletter