«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
NO QUIERE SER CÓMPLICE DE LA CENSURA

Lasso veta una Ley de Comunicación que serviría para ‘perseguir a quienes piensen distinto’

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, veta la Ley de Comunicación. Europa Press

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha firmado el miércoles un veto parcial de la Ley de Comunicación, alegando que no quiere ser cómplice de «la persecución a quienes piensen distinto» en el país sudamericano.

El Gobierno ha recabado en las últimas semanas la opinión de diversos representantes de la sociedad civil, incluidos periodistas, y ha concluido la necesidad de tumbar 51 de las 69 disposiciones con las que cuenta la ley aprobada en julio por la Asamblea Nacional.

Lasso ha explicado en Twitter que quiere dejar atrás «todas aquellas prácticas que perjudicaron, dividieron y polarizaron a los ecuatorianos», en aparente alusión a gobiernos anteriores. Ya durante el acto de firma, en Guayaquil, ha advertido de que no dará luz verde a «una ley mordaza».

El texto vuelve ahora a la Asamblea Nacional, que tiene la posibilidad de insistir en el borrador original de la Ley Orgánica de Comunicación. El Gobierno se ha comprometido en un comunicado a notificar el veto este mismo miércoles a la Asamblea.

TEMAS |
.
Fondo newsletter