«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
derrota al 'comunismo disfrazado'

Líderes iberoamericanos celebran la victoria del ‘Rechazo’ en el plebiscito constitucional

Chilenos apoyan el "Rechazo" en el plebiscito constitucional. Twitter

Distintos defensores de la libertad y la democracia en la Iberosfera manifestaron su satisfacción ante la victoria del “Rechazo” en el plebiscito constitucional en Chile, con lo que se evita la aprobación de una constitución izquierdista en el país sudamericano.

Así el líder de La Libertad Avanza y diputado argentino, Javier Milei, destacó que el rechazo a dicha propuesta constitucional es en realidad la negación frente a un “panfleto liberticida” cargado de “ideas socialistas”.

La senadora colombiana por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, expresó en Twitter que el domingo Chile derrotó al “comunismo disfrazado de buenas intenciones”.

Desde la cuenta de la expresidente boliviana y actual presa política, Jeanine Áñez, también expresaron su satisfacción por la victoria del “Rechazo”, señalando que con ello se dio la espalda “a un proyecto de Constitución cargada de ideología contraria a sus ideales de paz, libertad y respeto a los valores republicanos”.

En la acera contraria la nota discordante fue marcada por el presidente izquierdista colombiano Gustavo Petro, quien dejó entrever su disgusto con lo expresado por los chilenos en las urnas y afirmó que «Revivió Pinochet» mediante la victoria del «Rechazo».

TEMAS |
.
Fondo newsletter