«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
EN EL MARCO DE LA 'TERCERA TOMA' DE LA CAPITAL PERUANA

López Aliaga afirma que no permitirá que manifestantes «pagados por el Foro de Sao Paulo» causen revueltas en Lima

El alcalde metropolitano de Lima, Rafael López Aliaga. Europa Press

El alcalde metropolitano de Lima, Rafael López Aliaga, aseveró que no permitirá que manifestantes «pagados» por el Foro de Sao Paulo causen revueltas en la capital peruana, en el marco de la «Tercera Toma de Lima», convocada por opositores al Gobierno de Dina Boluarte.

«No vamos a permitir que un grupo de gente politizada y en mi opinión pagada por narcotráfico y pagada por países que odian al Perú y el Foro de Sao Paulo destrocen nuestro país y destrocen el patrimonio histórico de Lima», dijo López Aliaga en una rueda de prensa esta semana.

La «Tercera Toma de Lima» será efectuada el próximo 19 de julio, y según sus convocantes se espera que agrupe a unas 30.000 personas que marcharán desde distintos puntos de Perú hacia su capital. Pese a los llamados permanentes de la oposición a Boluarte, las anteriores ediciones de esta protesta no lograron desbordar las calles limeñas.

Las protestas al Gobierno de Dina Boluarte, atizadas por sectores radicales de izquierda desde la destitución del expresidente Pedro Castillo en diciembre pasado, han dejado hasta ahora más de 60 fallecidos en medio de enfrentamientos con las autoridades policiales.

TEMAS |
.
Fondo newsletter