«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Nosotros tenemos que seguir combatiendo el tráfico de químicos'

López Obrador anuncia una reforma para prohibir el consumo de fentanilo y restringir el uso de vapeadores

El presidente de México, Andrés López Obrador. Europa Press

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este viernes que dentro del paquete de reformas constitucionales que tiene previsto presentar el próximo 5 de febrero está incluido una para prohibir el consumo de drogas químicas como el fentanilo, e incluso para restringir la venta de vapeadores.

«Una de las iniciativas que voy a presentar de reforma a la Constitución es de prohibir el consumo de drogas químicas como el fentanilo y otros asuntos relacionados con la drogadicción, es algo que tenemos que cuidar mucho», ha dicho López Obrador en su comparecencia matutina ante los medios desde Palacio Nacional.

López Obrador ha explicado que el consumo de estas sustancias es, en su opinión, el «principal problema» actualmente en Estados Unidos. «Está sufriendo mucho por el consumo de fentanilo, es muy doloroso que pierdan la vida muchos jóvenes. Se habla de 100.000 jóvenes», ha cifrado el mandatario, según recoge ‘El Universal’.

«Nosotros tenemos que seguir combatiendo el tráfico de químicos», ha dicho el mandatario, quien también ha adelantado que están trabajando en «algo» para restringir la venta de vapeadores, negando que con ello se está afectando a la libertad de mercado, como alertaron los tribunales.

TEMAS |
.
Fondo newsletter