«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'quiere ser candidato a vicepresidente del Partido Republicano'

López Obrador arremete contra el gobernador republicano de Texas y anuncia que impugnará su ley migratoria

Andrés Manuel López Obrador y Greg Abbott. Europa Press

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes que impugnarán la última ley migratoria del estado de Texas, que concede a la Policía la autoridad necesaria de detener y deportar a aquellas personas que parezcan sospechosas de haber cruzado la frontera de manera irregular.

«Se está haciendo ya un trámite en Relaciones Exteriores para impugnar esta ley y además nosotros vamos a estar en contra de estas medidas. Decirle a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estar defendiéndoles», ha dicho el mandatario mexicano durante su rueda de prensa matutina.

López Obrador ha vuelto a criticar al gobernador de Texas, Greg Abbott, por sus políticas migratorias. Esta última, sostiene, ha sido elaborada con vistas a lograr notoriedad de cara a sus aspiraciones de ser vicepresidente en la próxima fórmula presidencial de los republicanos a la Casa Blanca.

«El gobernador de Texas actúa de esa forma, porque quiere ser candidato a vicepresidente del Partido Republicano en Estados Unidos. Y quiere con esas medidas ganar popularidad», ha asegurado López Obrador.

.
Fondo newsletter