«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los presos celebran desde las cárceles de Brasil la victoria de Lula

Lula da Silva. Reuters

Dictadores y líderes globalistas como Nicolás Maduro, Daniel Ortega o Justin Trudeau, se han apresurado este lunes en celebrar la exigua victoria de Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil. Pero no han sido los únicos en celebrar la llegada al poder del nuevo presidente, reelecto después de haber sido condenado por corrupción y de haber pasado más de 300 días en prisión. Precisamente, quienes también han pasado por la cárcel, como él, y todavía siguen ellas –los delincuentes condenados del país– también han recibido con júbilo el resultado electoral.

Así se puede ver en varios vídeos que han sido compartidos en las redes sociales en los que se escuchan los gritos, vítores y golpes de los presos en apoyo al nuevo presidente.

«Que Dios tenga misericordia de nuestra nación», ha escrito en Twitter Leandro Ruschel, quien ha compartido el vídeo en esta red social en el que se escuchan los gritos procedentes de una cárcel y puede verse el comprobante de voto emitido este 30 de octubre de 2022, día de la celebración de la segunda vuelta.

No es el único vídeo de presos que se ha visto en redes. Por su parte, el diputado federal del Partido Liberal (PL) Gustavo Gayer ha compartido un vídeo del interior de una prisión en la que los internos celebran el resultado de los comicios haciendo con la mano la letra L de Lula. «Cuida a tus hijos. Blinda tus coches, aumenta tu seguridad. Compra un seguro de vida, no salgas de noche Su jefe se convirtió en presidente», ha escrito Gayer en el tuit que acompaña a las imágenes.

Antes que ellos, otro diputado federal del PL Capitán Alberto Neto compartió en su cuenta de Facebook un vídeo en el que se puede ver otra prisión en la que se escuchan gritos que dicen «Lula, Lula, Lula». “Mira lo que pasó en la cárcel de Amazonas. Los malos ya han elegido bando. Y tú, ¿ya elegiste el tuyo?”, escribió el diputado el 4 de octubre, dos días después de la celebración de la primera vuelta.

.
Fondo newsletter