«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CARGAN CONTRA EL GOBIERNO COMUNISTA

Los transportistas peruanos inician un paro indefinido por el precio de los carburantes

Paro de transportistas. Europa Press

Las asociaciones de transportistas de Perú han anunciado un paro indefinido a partir de este lunes por las condiciones de vida que sufre el sector.

Uno de los portavoces de los transportistas, el director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, Miguel Ojeda, ha criticado al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y al ministro de Transportes, Juan Barranzuela, por minimizar las demandas del gremio y asegurar que algunos sectores no iban a secundar el paro.

Para Ojeda, el Gobierno da respuestas «que, en vez de aliviar la situación, la enervan». Así, ha explicado que demandas se centran en el alza de los combustibles y el incremento del precio de los peajes, entre otros.

Asimismo, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese, ha manifestado que no van a llegar alimentos a Lima y ha pedido perdón a los peruanos. «Que nos perdonen porque si se solucionan nuestros problemas, se solucionarán los problemas de la canasta básica familiar», según recoge El Comercio.

Por su parte, el Gobierno comunista asegura que huelga «será solo de algunos sectores» y ha subrayado que la negociación «continúa» en palabras de Aníbal Torres.

.
Fondo newsletter