El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha tomado posesión al primer ministro, Luís Montenegro, y a su nuevo gabinete en una ceremonia que ha tenido lugar este jueves en el Palacio Nacional de Ajuda, en Lisboa, apenas dos semanas después de las elecciones legislativas anticipadas celebradas.
«Es con gran honor, con un mayor sentido de responsabilidad y un renovado compromiso que me comprometo a seguir sirviendo a Portugal como primer ministro«, ha declarado Montenegro durante su discurso de investidura, en el que ha afirmado que «la estabilidad política es tarea de todos».
Así, ha aprovechado la ocasión para trasladar su agradecimiento a Rebelo de Sousa por «la impecable manera» en la que han cooperado «en la defensa del interés nacional, el prestigio de las instituciones y la cohesión social» del país».
«Con su particular y profunda sabiduría, el pueblo se pronunció y decidió reforzar su confianza en (nuestro) proyecto político. Lo hicieron otorgándonos una mayoría más amplia, con una significativa expresión de representación en relación con las segundas y terceras fuerzas políticas. Y lo hicieron consagrando a la coalición que lidero como la fuerza política que más aumentó su representación parlamentaria», ha dicho en referencia a los comicios.