«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'ACUSADO DE fraude en concesiones públicas y organización criminal'

Lula defiende a su ministro de Comunicaciones, señalado por corrupción: «Es necesario que pruebe su inocencia»

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil. Europa Press

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha dicho este jueves que aún no ha tomado una decisión sobre la acusación de corrupción del ministro de Comunicaciones, Juscelino Filho, pero es necesario que ahora pruebe su inocencia.

«El hecho de que haya sido acusado no significa que haya cometido un error. Significa que ha sido acusado. Ahora es necesario que pruebe su inocencia«, ha dicho el presidente brasileño a su paso por Suiza para participar en la cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Lula ha dicho que Filho tiene el «derecho» de probar su inocencia y que hablará con él este jueves antes de tomar una decisión, informa la prensa brasileña.

En la víspera, la Policía Federal de Brasil acusó a Filho de haber participado en 2021 en una supuesta trama para desviar fondos públicos cuando ejercía como diputado. El caso está bajo secreto y será tramitado por el juez del Supremo Flávio Dino, antiguo ministro de Justicia.

Filho está acusado de corrupción pasiva, fraude en concesiones públicas y organización criminal. La investigación sostiene participó en una trama para desviar dinero público a la ciudad de Vitorino Freire, en el estado de Maranhao, donde su hermana ejerce como alcaldesa y su padre lo fue durante años.

.
Fondo newsletter