«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'NO PODEMOS PERMITIR QUE LA MENTIRA SIGA PREVALENCIENDO'

Lula promete encarcelar a todos los responsables de los hechos del 8 de enero

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Europa Press

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha prometido este lunes que todos los responsables de los sucesos del 8 de enero irán a prisión, durante un acto con motivo del Día del Trabajador, en Sao Paulo.

«Todas las personas que intentaron dar el golpe serán encarceladas porque este país tiene una democracia verdadera«, ha recalcado Lula en el acto que ha sido organizado por ocho sindicatos, y desde el que ha anunciado algunas nuevas medidas del Gobierno con motivo del 1 de mayo.

A su vez, ha vuelto animado a los presentes a convertirse en una suerte de «soldados» contra las noticias falsas y ha alertado de los problemas que conlleva que la mentira se instale en las sociedades.

«No podemos permitir que la mentira siga prevaleciendo en este país. Todo compañero con un móvil debe estar alerta, ser inteligente. No se puede enviar mensajes falsos sabiendo que puede dañar a alguien (..) La mentira nunca llevó a nadie a ningún lado y fue la verdad quien derrotó al expresidente», ha enfatizado.

.
Fondo newsletter