'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'Ha sido una reunión exitosa'

Maduro abraza a Petro: ‘Colombia y Venezuela nos reencontramos en paz’

El líder del régimen chavista
El dictador chavista Nicolás Maduro. Europa Press

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha celebrado el anuncio de restablecimiento de las relaciones entre Caracas y Bogotá de cara a la toma de posesión del próximo presidente de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro.

Maduro ha tildado de «exitosa» la reunión del jueves entre el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Carlos Faría, y Álvaro Leyva, quien será su homólogo a partir del próximo domingo cuando Petro jure su cargo como presidente.

«Colombia y Venezuela nos reencontramos en paz, en amor, en libertad, viendo el futuro. Ha sido una reunión exitosa, virtuosa, extraordinaria», ha resaltado el presidente Maduro, según recoge el diario venezolano ‘El Universal’.

El ministro Faría y su futuro homólogo colombiano se reunieron en la jornada del jueves durante más de dos horas en un encuentro en el que abordaron la reanudación de las relaciones bilaterales, entre otros asuntos.

«Conversaron 14 temas. Todas las oportunidades que se abren para toda la región fronteriza y occidental del país. Se habló de la apertura progresiva económica y comercial de la frontera o los planes hacia el futuro de unión», ha confirmado Maduro.

Noticias de España

.
Fondo newsletter