«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
COOPERACIÓN CON LA NARCOGUERRILLA

Maduro abraza la política de ‘paz total’ con grupos terroristas promovida por Petro

Maduro, presidente de Venezuela
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. Reuters

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aplaudido el cambio de rumbo en la política colombiana con la llegada del izquierdista Gustavo Petro a Casa Nariño y ha anunciado que ha dado orden a los cuerpos y fuerzas de seguridad para que colaboren con sus homólogos colombianos en la llamada «paz total».

Maduro ha celebrado que Petro haya hecho un llamamiento para «construir la paz total» a la que ellos, ha dicho se unen. «He dado la orden de que todos los puestos fronterizos (…) entre en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para el plan de paz total (…) con nuestra hermana y querida Colombia».

Las relaciones entre Caracas y Bogotá han dado un vuelco radical con la llegada de Petro, después de que en los últimos cuatro años Maduro y el expresidente colombiano Iván Duque no solo se dedicasen ataques e insultos constantemente, sino que las relaciones diplomáticas quedaran congeladas y la frontera cerrada.

Ha sido precisamente la reapertura de la frontera el pasado 24 de septiembre el paso previo antes de comenzar a normalizar las relaciones diplomáticas. Maduro ha destacado que esta nueva etapa dio comienzo con la reunión de los ministros de Defensa de ambos países para coordinarse y colaborar para combatir el crimen organizado que utiliza la frontera para llevar a cabo sus operaciones.

.
Fondo newsletter