«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y RESALTA SU 'EXPERIENCIA' PARA ATRAER INVERSIONES

Maduro designa a Alex Saab como presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela

Nicolás Maduro junto a Álex Saab. Europa Press

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha designado este lunes a Alex Saab, considerado testaferro del mandatario y liberado recientemente por Estados Unidos, como nuevo presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) con el fin de generar estrategias orientadas a la promoción de inversiones y el comercio exterior.

Durante la presentación del mensaje anual a la nación, desde la Asamblea Nacional, Maduro ha destacado que la «experiencia» de Saab ayudará al país «a traer las inversiones y fuerza económica del mundo. «Alex, confío en ti plenamente», ha manifestado el jefe de Gobierno, según ha recogido un comunicado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Saab sustituye en el cargo a Félix Plasencia, que ha dado «todo» su apoyo al «hermano y querido embajador» en su «nueva misión en beneficio» del país. «Agradecido con el presidente, Nicolás Maduro, por su respaldo en nuestra búsqueda de fortalecer el comercio y las inversiones productivas en el mercado global», ha declarado.

Esta designación tiene lugar después de que Maduro trazara siete objetivos para acelerar el proceso de transformación que «requiere» Venezuela con miras a convertirse en «un país potencia», focalizándose en la diversificación económica a través de las exportaciones con la «modernización de métodos y técnicas de producción».

.
Fondo newsletter