«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'BÚSQUENOS A NOSOTROS, NO BUSQUE AL COMANDO SUR'

Maduro ofrece asesoría en materia de seguridad a Noboa para evitar el «intervencionismo» de Estados Unidos

Nicolás Maduro y Daniel Noboa. Europa Press

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el lunes asesoría en materia de seguridad al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en medio de las operaciones especiales desplegadas por las Fuerzas Armadas contra grupos terroristas en ese país.

«Presidente Noboa, si quiere tener un sistema de seguridad y un sistema penitenciario, búsquenos a nosotros, no busque al Comando Sur. El Comando Sur (de Estados Unidos) lo que va a hacer es intervencionismo, colonialismo», dijo el tirano venezolano.

De acuerdo a Maduro la estrategia de Estados Unidos es «crear caos en los países», dando continuidad a una estrategia histórica en la que se viola la soberanía nacional de las naciones de Hispanoamérica y «no solucionan el problema».

Noboa decretó la semana pasada la existencia de un «conflicto armado interno» en Ecuador, facultando a los cuerpos de seguridad del Estado para actuar con contundencia en contra de grupos del crimen organizado. Adicionalmente el mandatario ecuatoriano ha aprobado un decreto de Estado de Emergencia en todo el país que se extenderá al menos por 60 días.

.
Fondo newsletter