«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
TRAS IMPONERSE AL CANDIDATO RODOLFO HERNÁNDEZ

Maduro, Canel, Lula… el comunismo celebra el asalto de Petro al poder

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel. Reuters

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, el expresidente de Brasil, Lula da Silva, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, el expresidente de Ecuador y prófugo de la Justicia, Rafael Correa, y el tirano cubano Miguel Díaz-Canel, han felicitado al narcocomunista Gustavo Petro tras alzarse con la victoria en la segunda vuelta presidencial de este domingo.

Maduro ha tildado de «histórica» la victoria y ha manifestado que «nuevos tiempos se avizoran para este hermanos país»; Lula ha manifestado que «su victoria fortalece la democracia y las fuerzas progresistas en América Latina»; y Morales ha agregado que «es la victoria de la paz, la verdad y la dignidad».

El candidato de la izquierda radical, del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla ha sido el más votado con un 50,48 por ciento de votos y más de 11,2 millones de papeletas. Así, por primera vez la izquierda narcocomunista logra acceder a la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de Colombia.

Era la tercera vez que Petro, de 62 años, se presentaba a unas elecciones presidenciales en Colombia. En las dos anteriores había perdido.

Petro es admirador de Hugo Chávez y cuenta con una fuerte vinculación con el terrorismo y el narcotráfico, por algo formó parte del M19, guerrilla apadrinada por el tirano Fidel Castro que entre 1970 y 1989 secuestró a 557 personas y a la que se le atribuyen cientos de crímenes, robos y asesinatos, y el asalto al Palacio de Justicia de Bogotá en 1985.

Fondo newsletter