El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido este miércoles en el Palacio de Miraflores al empresario colombiano Alex Saab, liberado por Estados Unidos tras estar detenido en el país norteamericano desde 2020 acusado de blanqueo de capitales.
«Quiero darle la bienvenida a este hombre valiente, patriota, que resistió 1.280 días, 40 meses, las condiciones más adversas, más dolorosas de secuestro, cárcel inmunda, tortura física, tortura psicológica, amenazas, mentiras», ha señalado Maduro en un discurso.
En este sentido, ha recalcado que «ha triunfado la verdad y la justicia». «Yo sabía que este día tenía que llegar y este día llegó», ha aseverado, agregando que no hay «ni una sola prueba» de los delitos que se le imputan.
«Quiero agradecer de manera muy especial al emir de Catar, al Estado de Catar, al Gobierno de Catar porque ha sido un facilitador brillante, de exquisita diplomacia, para el acercamiento, para los diálogos, para la firma de los acuerdos y para el cumplimiento parcial de los acuerdos firmados en Catar», ha indicado.
«Ojalá se consiga el camino para un proceso de respeto, de tratamiento igualitario y de entendimiento entre Estados Unidos y la República Bolivariana de Venezuela. Hoy se ha dado un paso que ojalá abogue en ese camino», ha zanjado.
La liberación de Saab, detenido en junio de 2020 durante una escala en Cabo Verde, se produce poco después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmara que Caracas había puesto en libertad a una decena de presos estadounidenses.