El eurodiputado de VOX y director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, ha señalado que el III Encuentro de Foro Madrid, que se celebra en Buenos Aires (Argentina), tiene los objetivos de «acompañar al pueblo venezolano en su lucha por la libertad frente al usurpador Maduro; perseverar en la guerra cultural y transmitir que es posible gobernar y alcanzar el poder sin tener que dejar atrás ni uno sólo de los principios ni de las convicciones en las que se cree; y recuperar y reconquistar todas las libertades que nos han arrebatado no sólo en Iberoamérica, sino también Europa (…) y en otros lugares de Occidente».
Martín Frías ha mostrado la satisfacción de la Fundación Disenso ante el interés del Ejecutivo argentino por el encuentro de Foro Madrid y ha reiterado que «Argentina es ahora un símbolo de esperanza y de libertad para la región y para todo Occidente».
Por su parte, el eurodiputado de VOX Hermann Tertsch ha valorado que «por primera vez» haya «una resistencia real al rodillo del socialismo, y de la mentira que lleva 60 años tomando terreno y ocupando territorios e instituciones». «En Occidente hemos sufrido sin resistencia un asalto brutal». «Queremos que Foro Madrid demuestre otra vez la carga de esperanza que supone estar en un cambio de era, en un pulso entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira, entre la miseria y el resentimiento y la prosperidad y la buena ambición de crecimiento y de mejora para la sociedad».
«Venimos también a hacer un homenaje a la valentía de los argentinos de levantarse contra la mugre de la mentira y vencerla, y a manifestar nuestra solidaridad con esa Venezuela que ha desafiado a una dictadura asesina. Necesitamos que todas las democracias occidentales salgan y reconozcan de una vez a Edmundo González como presidente legítimo electo de Venezuela», ha insistido ante el inicio este jueves del III Encuentro regional de Foro Madrid, que contará con la participación de más de cuarenta panelistas de quince naciones, del presidente de Argentina, Javier Milei; de ministros de su gabinete; y del presidente de VOX, Santiago Abascal.