«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
su hermano también ha sido asesinado

Matan a tiros un candidato a diputado federal de Morena en el municipio mexicano de Ecatepec

Fuerzas de seguridad en Chilpancingo, Guerrero, México. Europa Press

El aspirante a diputado federal por el partido Morena Yair Martín Romero Segura y su hermano han muerto tiroteados este sábado en Santa Clara, en el municipio mexicano de Ecatepec de Morelos, han informado las autoridades locales.

«Con profundo dolor, me uno al luto de la familia y amigos de Yair Martín Romero, un gran líder social y aspirante a diputado federal por el distrito 16, quien fue víctima de un cobarde atentado», ha publicado el presidente municipal de Ecatepec en su perfil en la red social X, antes Twitter, donde ha exigido a la Fiscalía que «investigue y esclarezca este hecho con prontitud» para que «caiga todo el peso de la ley sobre los responsables».

Por el momento, se barajan dos hipótesis: la primera pasa por un enfrentamiento entre grupos de transportistas rivales y la segunda apunta a la autoría de un grupo armado.

Testigos de lo ocurrido han descrito a la Policía que un grupo armado atacó con armas de fuego y punzocortantes a las víctimas y ha asegurado que los agresores pertenecen a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales, según el diario ‘La Jornada’.

Fuentes del Gobierno municipal recogidas por el mismo medio han relatado que el fallecido, que era dirigente de la Asociación de Micro empresarios Talleres y Transportistas de Ecatepec AC (AMITTECAC), había denunciado públicamente haber sido víctima de presiones políticas por parte de líderes de la USON, así como de intentos de extorsión y de amenazas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter