«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
YA HA DESPEDIDO A UNOS 25.000

Milei despedirá a otros 50.000 empleados públicos para sanear la economía argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei. Europa Press

El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo el miércoles durante que durante su Gobierno ya ha despedido a 25.000 empleados estatales, pero que planea echar a 50.000 más.

«¿Vieron lo que son los degenerados fiscales en acción, anoche? Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo, me importa tres carajos. Después de 100 años de decadencia se creen que hacer las cosas mal es normal. Se le terminó el seguro a la casta», dijo el mandatario durante la edición 2024 del Latam Forum, un evento creado para discutir la importancia de Hispanoamérica dentro de las economías globales.

Así, Milei ha defendido los avances de su plan «motosierra», un conjunto de políticas públicas destinadas a brindar equilibrio fiscal a Argentina a través de la disminución del gasto público.

«Llevamos la cantidad de ministerios a la mitad, lo que no fue gratis«, recalcó el presidente argentino, destacando que durante su gestión – de menos de seis meses- ya ha eliminado las transferencias discrecionales a las provincias y en obras públicas.

.
Fondo newsletter