«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LAS ELECCIONES SE HARÁN EL 22 DE OCTUBRE

Milei, favorito en los sondeos de cara a las próximas presidenciales en Argentina

El diputado argentino Javier Milei. Twitter

El líder de la formación La Libertad Avanza, Javier Milei, despunta como favorito en el sondeo realizado por la firma Synopsis de cara a las próximas elecciones presidenciales argentinas, sacando una ventaja de hasta 12 puntos sobre su rival más cercano.

El candidato libertario registra un 24,9% de apoyo en la encuesta realizada entre 7 y el 15 de abril por dicha empresa. En segundo lugar se ubica Cristina Fernández de Kirchner, con 17,5%. Le siguen el centro-derechista Horacio Rodríguez Larreta (Juntos Por El Cambio) con 12,4%, y la también integrante de Juntos Por el Cambio, Patricia Bullrich, con el 8,2%.

Las elecciones se harán el próximo 22 de octubre. Sin embargo, antes de ello está prevista la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde cada formación política elegirá a sus abanderados presidenciales definitivos.

Otros sondeos, como el efectuado por Opina Argentina, también ponen a Milei a la cabeza de las preferencias del electorado argentino, con un respaldo de cara a las presidenciales que ronda los 30 puntos porcentuales.

.
Fondo newsletter