«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN MEDIO DE UN REPUNTE DE LA EMPRESA EN LA BOLSA

Milei nombrará un nuevo presidente de la petrolera YPF para iniciar su privatización

El eventual nuevo presidente de YPF, Horacio Marín. Twitter

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, confirmará a finales de esta semana que Horacio Marín será el nuevo presidente y consejero delegado de la petrolera YPF, convirtiéndose en el encargado de ejecutar el plan de privatización de la petrolera, que actualmente está controlada en un 51% por el Estado.

Marín es actualmente el presidente de Exploración y Producción de Tecpetrol, la empresa petrolera del Grupo Techint. Según han informado medios locales, su designación se conocerá oficialmente este jueves o viernes, para posteriormente situarlo al frente de la mayor compañía de Argentina.

En su primera entrevista tras la cita con las urnas, Milei mantuvo su intención de eliminar el Banco Central (BCRA), establecer una estrategia financiera para resolver el problema de los bonos a corto plazo emitidos con la intervención de entidad de crédito extranjera y privatizar empresas públicas como YPF, la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam «más por motivos simbólicos que presupuestarios».

En este contexto, YPF ha vuelto a arrancar este miércoles con un fuerte repunte bursátil. Tras dos sesiones en verde en la Bolsa de Buenos Aires, con incrementos del 10,31% y 38,62%, las acciones de la petrolera se han revalorizado un 12,26% en los primeros compases de esta jornada, negociándose a un precio de 15.020 pesos argentinos (38,77 euros).

.
Fondo newsletter