El candidato libertario a la presidencia de Argentina, Javier Milei, ha denunciado la «clara intención» por parte de provocarle en el debate presidencial de cara a la segunda vuelta del próximo domingo.
Sergio Massa prometió un «gran cambio» para el país, que cuenta con una inflación desbordada (138%) y con casi la mitad de la población viviendo por debajo de la línea de pobreza siendo él mismo el actual ministro de Economía.
Milei rechazó la posibilidad de que se pueda llevar a cabo la propuesta del ministro, al que calificó de «casta», y ratificó su intención de llevar a cabo la dolarización de la economía. «Me sorprende que siendo ministro de Economía no sepas leer los datos», afirmó Milei retando a Massa, al tiempo que afirmó que cree «en una Argentina libre donde las empresas comercian libremente».
«Sé cómo hacer crecer a una economía. Sé cómo crear puestos de trabajo de calidad. Sé como terminar con la pobreza, con la indigencia. Sé cómo exterminar de una vez por todas el cáncer de la inflación», añadió Milei en el debate. En este sentido, reivindicó que Victoria Villarruel, su compañera de fórmula presidencia, «es especialista en temas de seguridad y defensa». «Somos la fórmula ideal para terminar con los problemas que hoy aquejan a Argentina, que son el estancamiento, la inflación y la inseguridad».
«Es imposible cambiar la realidad haciendo las mismas cosas. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre», subrayó el candidato libertario, que ofreció a los electores «el modelo de la libertad». «Quiero que tengas una luz de esperanza, existe una Argentina mejor, pero solamente es posible si esa Argentina es liberal», agregó, antes de llamar a ir a votar «sin miedo» porque el miedo «paraliza» y eso «beneficia al statu quo que nos empobrece».