«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la titular del fmi adelanta que argentina podría recibir financiación

Milei se reúne con el asesor de Seguridad Nacional de Biden para abordar la situación económica en Argentina

El presidente electo de Argentina. Europa Press.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se ha reunido este martes con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, con quien ha abordado la situación económica en el país iberoamericano.

«Han discutido la importancia de continuar fortaleciendo la sólida relación entre Estados Unidos y Argentina en temas económicos, y en prioridades compartidas como la inversión en tecnología y energías limpias, la defensa de los Derechos Humanos y el resguardo de las democracias en todo el mundo», reza un comunicado de la Casa Blanca.

Milei, que ha calificado el encuentro en la Casa Blanca de «positivo», ha expresado «su mirada sobre la agenda geopolítica internacional alineada con Occidente y su defensa de los valores de la libertad». La oficina del presidente ha señalado que Sullivan, por su parte, ha manifestado la predisposición estadounidense para colaborar «en la transición de gobierno argentino entrante ante la desafiante coyuntura política, económica y social que atraviesa el país».

Por su parte, el posible jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el exministro de Economía durante el mandato de Mauricio Macri, Luis ‘Toto’ Caputo, que han acompañado a Milei, se han reunido con funcionarios del Departamento del Tesoro y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, ha aseverado que el ente está «muy interesado» en apoyar a Argentina y que el país podría ser candidato a recibir financiación. Un portavoz del organismo ha señalado que las partes «han debatido los complejos que se enfrenta el país y los planes para reforzar urgentemente la estabilidad y sentar las bases de un crecimiento más sostenible».

.
Fondo newsletter