«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A TRES DÍAS DE SU JURAMENTACIÓN COMO PRESIDENTE DE ARGENTINA

Milei se reúne por primera vez con todos los miembros de su gabinete

Javier Milei. Europa Press

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se ha reunido este miércoles por primera vez con todos los miembros de su futuro Gobierno, a tres días de que se produzca el traspaso formal del bastón de mando y mientras sigue el goteo de nombramientos para los cargos que quedan pendientes.

«Durante el encuentro, se debatieron los principales lineamientos para las reformas de Estado que llevará adelante el nuevo Gobierno y los primeros objetivos para cada área», ha explicado la oficina del presidente electo en un comunicado. Además de los futuros ministros, ha participado Armando Guibert, antiguo subsecretario de Reforma y Modernización responsable de las reformas emprendidas por Carlos Menem.

La oficina de Milei ha confirmado además el nombramiento de Belén Stettler como nueva secretaria de Comunicación y de Santiago Bausilli como presidente del Banco Central, una institución que el dirigente ultraderechista abogó por eliminar en campaña. Por su parte, Daniel Tillard tomará las riendas del Banco Nación Argentina (BNA).

Milei, que se convertirá el próximo domingo en presidente del país sudamericano, ha conformado un equipo compuesto por ocho ministerios, en los que hay hueco para su rival en la carrera por la Presidencia Patricia Bullrich, que se encargará de Seguridad. El ‘número dos’ de Bullrich en campaña, Luis Petri, será ministro de Defensa.

.
Fondo newsletter