«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A LA ESPERA DEL TRASLADO DE LA EMBAJADA ARGENTINA A JERUSALÉN

Netanyahu invita a Israel a Milei y le califica de «verdadero amigo del pueblo judío»

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Europa Press

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha invitado formalmente al presidente de Argentina, Javier Milei, a que visite el país próximamente y le ha descrito como «un verdadero amigo del pueblo judío», a la espera de posibles gestos políticos como puede ser el traslado de la Embajada argentina.

Netanyahu, que ha aprovechado para felicitar a Milei por su reciente triunfo electoral, le ha agradecido en una conversación este lunes su «intención» de trasladar la Embajada argentina desde Tel Aviv a Jerusalén, en lo que sería un simbólico respaldo a las aspiraciones políticas israelíes.

El primer ministro de Israel ha aplaudido el «apoyo» del dirigente argentino en la «guerra» contra «la organización terrorista Hamás», iniciada tras los atentados del 7 de octubre, según un comunicado de la oficina de Netanyahu.

Milei, que el próximo domingo asumirá formalmente el bastón de mando en Argentina, ha dejado ya claro que tiene previsto viajar a Israel a corto plazo. Si se confirma el traslado de la Embajada, Argentina se sumará al grupo de países encabezado por Estados Unidos que ya tienen su principal sede diplomática en Jerusalén.

.
Fondo newsletter