«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mantendrá un encuentro con funcionarios de la Casa Blanca

Milei viaja finalmente a EEUU a explicar su plan económico para sacar a Argentina de la ruina

El presidente de Argentina, Javier Milei. Twitter

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, llegará este lunes a Estados Unidos, donde se dirigirá a Washington para reunirse con altos cargos del Gobierno estadounidense e incluirá una visita a Nueva York de carácter religioso.

Milei mantendrá un encuentro con funcionarios de la Casa Blanca, del Departamento del Tesoro y del Fondo Monetario Internacional (FMI). Estará acompañado por el exministro de Finanzas durante el mandato de Mauricio Macri, Luis ‘Toto’ Caputo, el posible embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; el actual embajador, Marc Stanley; y la jefa de campaña y hermana del jefe de Estado electo, Karina Milei.

Según la formación libertaria, «las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación», y rechazaron que se trate de una «búsqueda de financiamiento», informa la agencia de noticias argentina Télam.

Antes de su viaje a Washington, Milei pasará por Nueva York en una visita de carácter espiritual a El Ohel, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como ‘el Rebe de Lubavitch’, un influyente rabino de la comunidad judía fallecido en 1994.

Originalmente, Milei iba a viajar el viernes a territorio estadounidense, pero tras el anuncio de que Patricia Bullrich ocuparía el Ministerio de Seguridad, decidió postergar su visita.

.
Fondo newsletter