El candidato a la Presidencia argentina por La Libertad Avanza, Javier Milei, ha votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo en Argentina y ha abogado por «poner en pie a la Argentina».
«Estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia (…). Vamos a lograr poner de pie a la Argentina», ha afirmado antes de subirse a un coche tras votar en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el barrio bonaerense de Almagro.
Milei ha llegado al colegio electoral acompañado por una caravana de coches y una multitud que le ha lanzado flores por su 53 años. Los efectivos de la Policía no han podido contener a los simpatizantes de Milei que le lanzaban flores y querían saludarle. «Vino mucha gente a saludarme por el cumpleaños», ha declarado Milei a la prensa.
Al ser interrogado por el conflicto en Oriente Próximo, Milei ha reiterado su apoyo a Israel: «Condeno enérgicamente el terrorismo de Hamás y expreso mi solidaridad con el pueblo de Israel y su legítima defensa».