Miles de peruanos salieron a las calles de Lima el viernes en respaldo de las Fuerzas Armadas y la Policía, y en respuesta a las protestas violentas a favor del expresidente Pedro Castillo, que ya se han saldado con más de una veintena de muertos en todo el país.
La movilización culminó en la emblemática plaza San Martín de la capital peruana, sitio que ha querido ser utilizado durante los últimos días por quienes apoyan a Castillo para subvertir el orden. Los participantes de la “marcha por la paz” portaron carteles en los que se alcanzaban a leer mensajes como: “Terrorismo, nunca más”, “Queremos vivir en paz. No violencia. No terrorismo” y “Policía Nacional: orgullo de Perú”.
El almirante Jorge Montoya, diputado al Congreso Peruano por Renovación Popular, estuvo presente en la marcha, afirmando que la misma “es una muestra del amor por la Patria que se tiene. La gente que quiere al Perú de verdad sale a las calles para manifestar su opinión de manera pacífica, y eso es para felicitarlos y dar el ejemplo.”
Extiendo mi más sincero reconocimiento a cada una de las personas que marchan por la paz y con corazón y coraje defienden nuestra libertad y democracia. ¡Viva el Perú! 🇵🇪#AlmiranteJorgeMontoya ✍️ pic.twitter.com/sF8bWL7NRa
— Jorge Montoya 🇵🇪⚓️ (@Alm_Montoya) December 17, 2022
La crisis política aún se mantiene en píe en el país andino, en medio de la reciente renuncia de dos integrantes del recién constituido Gabinete de la presidente Dina Boluarte, quienes presentaron su dimisión al cargo este viernes.