El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, uno de los principales asesores del régimen de Nicolás Maduro, impartió esta semana una «conferencia magistral» sobre derechos humanos en una cárcel donde la dictadura tortura a los presos políticos.
La charla se celebró en el Salón Hugo Chávez dentro del Helicoide, la cárcel administrada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y considerada por organismos internacionales como «uno de los mayores centros de tortura de todo el continente».
Un total de 160 miembros del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, y policías estatales y municipales prestaron atención a la «conferencia magistral del politólogo español, Juan Carlos Monedero». Monedero se encontraba en Venezuela porque fue invitado a la ceremonia de usurpación del poder por parte de Maduro, quien le saludó de forma efusiva.
Monedero fue asesor de Hugo Chávez durante casi una década, desde el año 2004 hasta la muerte del dirigente en el año 2013. Fundó el chavista Centro Internacional Miranda, y despachaba con frecuencia con él en el Palacio de Miraflores de Caracas.