«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
huyó del país en 1964 y nunca regresó

Muere a los 90 años Juanita Castro, hermana de Fidel y Raúl Castro

Juanita Castro, hermana de Fidel y Raúl Castro. Europa Press.

Juanita Castro, la hermana pequeña de los exlíderes cubanos Fidel y Raúl Castro, ha muerto este lunes a los 90 años de edad, sin que se haya hecho pública la causa de la muerte, según ha anunciado la periodista mexicana María Antonieta Collins, la autora de sus memorias.

«Esta es la noticia que nunca quise dar, pero que, como su portavoz en las últimas tres décadas de su vida, tengo que contar. Hoy, a los 90 años de edad, se nos adelantó en el camino de la vida y al muerte Juanita Castro, mujer excepcional, luchadora incansable por la causa de su Cuba que tanto amó», ha anunciado Collins.

La quinta hija de Ángel Castro y Lina Ruz fue una de las voces más críticas con el régimen de Fidel Castro y salió del país, a donde nunca regresó. Abandonó la isla en 1964, de camino a México, donde vivía su hermana Enma, y se estableció en Miami, trabajó para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la década de los sesenta, según reveló en una entrevista televisiva, y regentó una farmacia comunitaria hasta que decidió jubilarse en 2006.

En sus memorias, escritas junto a la periodista mexicana María Antonieta Collins y tituladas ‘Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta’, cuenta que inicialmente apoyó la Revolución cubana encabezada por su hermano Fidel contra el dictador Flugencio Batista, pero detalla también la enorme desilusión que sintió al ver que su hermano mayor estaba ordenando ejecutar a sus oponentes y llevando hacia el comunismo a la isla.

.
Fondo newsletter