El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este jueves el fallecimiento de uno de los detenidos en el marco de la āoperación anticorrupciónā del paĆs, identificado como Leoner Azuaje Urrea. Hace cerca de un mes el rĆ©gimen de NicolĆ”s Maduro emprendió una purga en sus propias filas.
Saab ha indicado que ha instruido a varios fiscales para que investiguen «el lamentable suicidio del ciudadano Leoner Azuaje Urrea en su lugar de reclusión».
Asimismo, ha indicado que ha ordenado a la unidad criminalĆstica del Ministerio PĆŗblico junto al Cuerpo de Investigaciones CientĆficas, Penales y CriminalĆsticas (CICPC) para adelantar la inspección tĆ©cnica, las entrevistas y autopsias de ley.
Azuaje Urrea fue detenido este martes, cuando el fiscal informó que habĆa subido a 80 el nĆŗmero de funcionarios detenidos por su presunta vinculación a tramas de corrupción de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), sumando un total de 172 redadas.