«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cuatro de ellas menores de edad

Mueren al menos ocho personas tras las fuertes lluvias en el norte de Brasil

Lluvias torrenciales en Brasil. Europa Press
Lluvias torrenciales en Brasil. Europa Press

Al menos ocho personas han muerto, cuatro de ellas menores de edad, como consecuencia de los desprendimientos de tierra que se han producido tras las fuertes lluvias caídas este domingo en Manaos, la capital de Amazonas, en la región norte de Brasil.

Los desprendimientos de tierras han afectado a una decena de casas en el barrio de Jorge Teixeira, en la zona este de Manaos. Los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda este lunes ante las sospechas de que más personas habrían quedado atrapadas bajo el lodazal.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Amazonas, el coronel Orleison Muniz, ha informado de la llegada de equipos de rescate de Defensa Civil y ha subrayado que permanecerán «el tiempo que sea necesario» hasta dar con la última de las víctimas de «este trágico suceso», recoge el portal de noticias G1.

El Gobierno de Manaos ha activado el comité de crisis tras lo ocurrido en la noche de este domingo. De acuerdo con las autoridades, ese área afectada es una de las 62 que existen en la capital de Amazonas catalogada de alto riesgo.

El alcalde de Manaos, David Almeida y el gobernador de Amazonas, Wilson Lima, se han desplazado en las últimas horas hacia las zonas afectadas para conocer de primera mano el dispositivo de rescate que se está desplegando.

TEMAS |
.
Fondo newsletter