«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
POR ORDEN DEL MAGISTRADO ALEXANDRE DE MORAES

Imponen una multa de 4,3 millones de euros al partido de Bolsonaro por pedir la anulación de las elecciones

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Reuters
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Reuters

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha impuesto una multa de 22,9 millones de reales (cerca de 4,3 millones de euros) al Partido Liberal, la formación que postuló al presidente Jair Bolsonaro, por poner en duda los resultados de la segunda vuelta presidencial.

La decisión, tomada por el presidente del TSE, el polémico magistrado y enemigo acérrimo de Bolsonaro, Alexandre de Moraes, fue justificada al señalarse que la formación política echó a andar “un litigio de mala fe”. Esto debido a que a principios de esta misma semana el Partido Liberal había introducido un recurso ante la Justicia en el que solicitaba la anulación de los votos emitidos por cerca del 61% de las urnas electrónicas utilizadas durante el ballotage.

La total mala fe del demandante en su extravagante e ilícito pedido, ostensiblemente ofensivo al Estado Democrático de Derecho y realizado de manera intrascendente con el propósito de alentar movimientos delictivos y antidemocráticos (…) quedó comprobada, tanto por la negativa a agregar la petición inicial, como por la ausencia total de indicios de irregularidades y la existencia de una narración de los hechos totalmente fraudulenta”, señaló de Moraes al emitir su decisión.   

El Partido Liberal señaló que ante esta medida ha preparado un equipo jurídico para estudiar la decisión y tomar acciones en consecuencia.

ESPAÑA

.
Fondo newsletter