«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
a través de la cuenta 'Alexandre Files'

Musk revela que De Moraes ordenó suspender en ‘X’ al senador bolsonarista Marcos do Val por criticarlo en redes sociales

El juez Alexandre de Moraes. Europa Press

Elon Musk continúa revelando informaciones sobre los delitos cometidos por Alexandre de Moraes, el juez de la Corte Suprema, aliado del presidente Lula da Silva, que ha ordenado bloquear X en Brasil.

A través de la cuenta Alexandre Files, que en este momento ya tiene casi 300.000 seguidores, el dueño de la plataforma ha asegurado que el pueblo de Brasil conocerá los «crímenes» del magistrado que ha aplicado un régimen de censura en el país.

En la última publicación, la cuenta denuncia que, en una decisión del 18 de agosto, Alexandre de Moraes emitió una orden judicial que, según Musk, buscaba que cualquier persona que intentase exponerlo a él o a sus cómplices de cualquier manera debía ser silenciada en nombre de la «democracia».

En concreto, Musk ha detallado las acusaciones que De Moraes hizo contra el senador bolsonarista Marcos do Val, basadas en publicaciones suyas en X en las que criticaba a la Suprema Corte. Estas críticas provocaron que el magistrado brasileño ordenase a Musk el bloqueo de sus cuentas, lo que, recuerda Alexandre Files, es una violación de los Artículos 5º y 220° de la Constitución Federal de Brasil, que garantizan la libertad de expresión.

Moraes alegó en ese momento que el senador Do Val había cometido un crimen al denunciar al Delegado de Policía Federal, Fabio Alvarez Shor, en un tweet en el que le acusaba de actuar como un secuaz de Moraes y violar los derechos humanos de los brasileños bajo sus órdenes. El juez pidió entonces eliminar esa publicación y dictaminó que hablar públicamente de este tema suponía un crimen en Brasil. 

En otra parte de su denuncia, de la que ha ofrecido detalles la citada cuenta en X, también impugnó una publicación ahora eliminada del Senador en la que, según De Moraes, difamaba el nombre de la Policía Federal Brasileña. El juez ni siquiera alegó que lo publicado por Do Val fuese falso.

Por último, en su orden judicial, el juez consideró que el senador debía perder sus derechos a la libertad de expresión por decir que «investigaría» a la Policía Federal que ejecuta sus órdenes, ya que, según De Moraes, el anuncio de una investigación por redes sociales en vez de en el recinto del Congreso es un «acto intimidatorio«.

.
Fondo newsletter