«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'El trabajo todavía no se ha terminado'

Noboa confirma que se presentará a la reelección en las presidenciales de 2025

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Europa Press

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha confirmado este lunes que se presentará a la relección para los comicios del 9 de febrero de 2025 a través de un partido propio, que ha definido como «movimiento nacional» y que estará listo a principios de abril.

«El trabajo todavía no se ha terminado y creo que se necesita más tiempo. Para eso se necesita la relección. Yo serviré el tiempo que, uno, la Constitución me otorgue, y dos, que la gente quiera apoyar», ha dicho en una entrevista con el diario ‘El Universo’ y con el programa de televisión Así Amaneció, de la emisora Radio City.

Noboa se impuso en la segunda vuelta de las elecciones en octubre de 2023 a Luisa González, candidata del correísmo, logrando así abrir las puertas del Palacio de Carondelet, cuyas llaves ya intentó lograr sin éxito su padre, el magnate bananero Álvaro Noboa.

El mandatario, que se convirtió a sus 36 años en el presidente más joven, asumió la Presidencia a finales de noviembre de 2023 por un periodo de apenas y año y medio, pues se considera que su mandato no es nuevo, sino que culmina el iniciado por el expresidente Guillermo Lasso, que convocó el denominado mecanismo de la ‘muerte cruzada’ para evitar un juicio político en su contra por posible corrupción.

TEMAS |
.
Fondo newsletter