«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Los grupos narcoterroristas se han atrincherado'

Noboa decreta un nuevo estado de excepción por 60 días para combatir la delincuencia en siete provincias de Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Twitter

El Gobierno de Ecuador ha decretado este miércoles un nuevo estado de excepción que se aplicará durante 60 días en siete provincias del país ante la violencia armada.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, ha dispuesto el estado de excepción en las provincias de Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Manabí, El Oro, Sucumbíos, Orellana, y en el cantón Ponce Enríquez en Azuay, según reza un comunicado de la Presidencia.

«Los grupos narcoterroristas se han atrincherado y han concentrado sus acciones criminales principalmente en estas zonas. Por lo que la medida presidencial marcará el inicio de la ‘fase 2’ en esta lucha, fortaleciendo las acciones de seguridad mediante el estado de excepción», ha indicado.

Por último, las autoridades han concluido que «la seguridad de todos es prioridad para el Gobierno de Noboa». «El nuevo Ecuador no retrocederá en su plan de erradicar la violencia terrorista en todo el país, no podemos perder lo que hemos ganado. Por ello, continuará con operativos que permitan desmantelar estas redes criminales», ha manifestado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter