Un grupo de opositores que fueron detenidos por la dictadura de Daniel Ortega durante la Semana Santa en Nicaragua siguen desaparecidos, según han denunciado sus familiares este viernes.
Al día de hoy se desconoce el paradero de los disidentes Jimmy Antonio Bonilla Gutiérrez, Emmanuel Gutiérrez Larios y el periodista Victor Ticay. “Que por lo menos digan de qué se les acusa, porque ni siquiera eso. No tienen ninguna acusación, no nos dejan verlos”, dijeron a la Voz de América los familiares de estas tres personas.
En medio de los ritos de la Semana Santa, que fueron realizados con severas limitaciones, dado que Ortega prohibió incluso la realización de procesiones en distintas partes del país, fueron detenidas al menos 21 personas por motivos políticos, de acuerdo a las cifras manejadas por la ONG Monitoreo Azul y Blanco.
Actualmente en el país centroamericano rige una modalidad judicial con la que el régimen de Ortega puede mantener detenidos a presuntos sospechosos de haber cometido delitos hasta por 90 días antes de presentarles en tribunales.